miércoles, 22 de junio de 2011

Spanakotiropita: empanada griega de espinacas y queso feta

Como me sobró un paquete de pasta brick de la bastela del reto del CWK aproveché para hacer esta receta griega que me encanta: Spanakotiropita.
Es sencillo de preparar y una buena forma de comer espinacas.
Sobre todo a los que nos les gusten demasiado, seguro que de esta forma les van a encantar.


La Spanakotiropita es una empanada tipica de Grecia hecha de pasta philo (aunque yo usé brick) rellena de espinacas y queso feta.

Ingredientes:
600 gr. de espinacas frescas
200 gr. de queso feta
8 láminas de pasta philo o brick
1 puerro
1 cebolla
1 huevo
Mantequilla para pincelar la pasta
Perejil
Sal, pimienta y aceite

Elaboración:
Se ponen a hervir en agua con sal durante 8-10 minutos las espinacas troceadas y lavadas, se sacan y se dejan escurrir muy bien, se aplastan con el tenedor si hiciera falta para sacarles bien toda el agua.

Se trocea el puerro y la cebolla y se pochan con una cucharada de aceite, se añaden a las espinacas con el huevo batido, el perejil y el queso feta en trocitos pequeños, se le pone sal y pimienta. Se mezcla bien, este será el relleno de nuestra empanada.

Se coloca en un molde para horno engrasado una lámina de pasta brick pincelada con mantequilla y se van alternando capas con el relleno. Yo pongo dos capas al fondo y dos al final.
Se mete al horno precalentado a 180ºC unos 15-20 minutos hasta que lo veais doradito pero no quemado ;)


Esta entrada se la dedico a mi querida amiga Sofía, que pronto inicia una nueva vida en otra ciudad
(menos mal que es a la vecina Murcia).
Sofi te deseo toda la suerte del mundo, te voy a echar muchísimo de menos!
te quiero!

12 comentarios:

  1. Estas recetas griegas me encantan... te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!
    Y qué fotos tan bonitas y qué bien lo haces todo...

    ResponderEliminar
  3. Ay qué gracia. Esta noche he usado las sobras de de masa filo de la pastela de WK. Veo que no soy la única a la que sobró.

    Me encanta la cocina griega. Te ha quedado estupenda.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  4. uysss,
    eso si es una empanada,
    de pequeña, hace muuuchos años la espinaca no me gustaba nada,
    suerte que los años al menos sirven para darnos cuenta de que es bueno,
    como la espinaca !
    un abrazo a esta super cocinera,
    y muchos mimitos a vosotros, nuestro trío querido,
    a ver si mami os saca, entre empanadilla y empanadilla !!

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!! que buena me llevo la receta ya que no me puedo llevar el plato!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! el verano pasado estuve por Grecia y me enamoré de su cocina. Esta tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esto!! Si si, me parece una buena forma de comer espinacas porque encima me encanta el queso feta, así que a ver si lo prueb un día!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta increible! a mi cualquier cosa con feta me chifla, y eso que no puedo comer derivados lácteos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantado esta receta, si que las espinacas a veces resultan un poco sosas si las comes solas, pero así tienen que estar buenísimas
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísimo, no conocía la receta, pero tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uuuuyyyy! Que bien se ve esto!!! Tengo que probarlo!!! Ademas ahora le he cogido el gustillo a la masa brick!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...