domingo, 5 de junio de 2011

Magdalenas de Xavier Barriga

Seguro que muchos ya conoceis a Xavier Barriga, uno de los panaderos más reconocidos de España, 
creador de la asesoria ATECPAN,  dedicada a formar y asesorar a empresas panificadoras. 
En 2008 abrió su primera panadería en Barcelona, "Turris", que cuenta con un gran éxito, de hecho ya a abierto algunos establecimientos más.
También cuenta en su haber con varios libros (y que me encantaría que alguien me regalara ;))



Su receta de magdalenas siempre sale bien si sigues las indicaciones y tienen un sabor y una textura a
"magdalena de toda la vida" que me encanta. 
Por si alguien no conoce esta receta, y sobre todo para mi hermana que es mi compi de repostería, 
la dejo por aquí.

La podeis encontrar en su libro "Pan: hecho en casa y con el sabor de siempre"



Ingredientes:

125g huevo (2 huevos grandes)
175g azúcar
60g leche entera
190g aceite de girasol
210g harina floja o de repostería
5g levadura química
Una pizca de sal
Canela molida
Ralladura de limón

Elaboración:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos la leche y el aceite de girasol y batimos bien.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos hasta que la masa sea lisa y homogénea.
Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 1 hora. Lo mejor es dejarla reposando toda la noche.
Precalentamos el horno a 250º (calor arriba y abajo y turbo).
Llenamos las cápsulas de magdalenas a 3/4 de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos 14-16 minutos a 210º con calor abajo y turbo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejos:
*El horno debe estar a la temperatura que se indica, no menos. Si no es así, no subirán.
*Es importante que reposen en la nevera pues el cambio de temperatura hará que suban y que les salga ese "moño" tan bonito.
*Los moldes que useis deben ser bastante rígidos, si no lo son, es mejor meterlos en un molde para magdalenas para evitar que el papel se abra.
* Podeis meter la masa en una bolsa de plástico (de las de congelar alimentos) y guardar así en la nevera, luego se corta un piquito de la bolsa para rellenar las cápsulas de forma más fácil.

 Feliz día ;)
Nos quedamos sin probarlas una vez más!

10 comentarios:

  1. Con el hambre que me está empezando a entrar y me topo con estas magdalenas... mmmmh! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricas estas madalenas! Me recuedan a las que hacía mis tíos en su panadería! Me tendré que animar con tu receta para ver si son iguales :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad,
    no se si a la hora de comer
    empecería por estas apetitosas magdalenas....
    o por vosotros dos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven con una pinta... el otro día yo también hice magdalenas, pero ya no queda ni una.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas madalenas estupendas!!! tienen que estar bien buenas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tienen estas magdalenas!! Tengo que probarlas, viendo tus fotos me acaba de entrar un hambre... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Normalmente las cosas dulces no me llaman la atención excepto en 3 casos:

    - Cuando llevan fruta o chocolate
    - Cuando se trata de un bizcocho
    - Cuando se trata de unas magdalenas

    Además con las magdalenas es empezar y no parar, me encantan!!!. El día que las pruebe multiplicaré los ingredientes por 10 porque esas que tienes ahí son pocas para mí sola jajaja.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. mmmm que buena pinta tienen!aunque yo seguro les pondría chocolate o las mojaría en colacao!

    ResponderEliminar
  9. Que magdalenas!!! estan tremendas!! bien infladitas, esponjosas y con el azúcar en el top.....mmmm!!
    Muchos Besos guapa y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  10. Maravilla de explicación!
    Saluudos!
    Peques, mira que no os dan nunca la prueba, cachis!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...