martes, 31 de mayo de 2011

Reto Film&Food: Coca de forner con chocolate negro para Lucía

Las chicas de Film&Food nos proponen este mes un reto relacionado con la película Chocolat.


Me gustó mucho esta peli y el reto de Ingrid y Alba fue la excusa perfecta para volver a verla. 

Chocolat se desarrolla en la población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. El Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes de Lansquenet. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.(Filmaffinity)

Por supuesto y como no podía ser menos la receta de este mes tiene como protagonista el chocolate.
Y un detalle más, para ponernos en el papel de la protagonista, debíamos preparar la receta preferida con chocolate de otra u otro compañero de Film&Food.

Yo he tenido que preparar Coca con chocolate negro, la petición de Lucía de Dime que Comes 
Os invito a visitar su blog si no lo conoceis, es muy interesante.
Se me ocurrió hacer una coca de forner, espero que sea de su agrado ;)



La coca de panadero o “coca de forner” es típica de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Tradicionalmente se pone aceite y azúcar por encima antes de hornear y al salir del horno se rocía con anís. También se le suelen poner piñones.
Yo la cambié un poquito mojando el azúcar con aroma de azahar y añadiendo unos trozos de chocolate negro.

La receta es de Xavier Barriga, que podeis ver en este video.

Yo usé la mitad de ingredientes:
250 gr. de harina
140 ml. de agua
12 ml. de aceite de oliva
5 gr. de sal
5 gr. de levadura fresca
Y además:
Chocolate negro
Azúcar
Agua de azahar


Elaboración:
En una amasadora poner la harina, la sal, la levadura y el aceite de oliva. (Como no tengo amasadora la he hecho a mano, el procedimiento es un poco más laborioso, pero no mucho más).

Ir incorporando el agua poco a poco a medida que la harina la absorba.
Amasar durante unos 10-12 minutos.

Una vez la masa esté a punto, se deja levar  en un bol espolvoreado de harina y tapado durante hora y media en lugar cálido.

Pasado el tiempo habrá aumentado de tamaño, nos ayudaremos de un rodillo para dejarla con un grosor de un centímetro más o menos y dejamos reposar otra hora sobre un papel de hornear.
Se le pone el azúcar con aroma de azahar y los trocitos de chocolate.

Hornear a 250º unos 10-12 minutos o hasta que empieza a dorarse.





Gracias Alba e Ingrid por curraros tanto este reto!

Feliz día ;)

36 comentarios:

  1. um¡¡¡¡ que buena te ha quedado , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea ponrle a la coca el toque de chocolate, está genial!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen aspecto ! y la fotografía se te da fenomenal, Un saludo y encantado de conocerte!

    ResponderEliminar
  4. Otra manera de comerse el pan con chocolate.
    Es muy interesante, nunca he hecho ni comido coca.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la originalidad de tu receta.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena aportación!! esta coca luce deliciosa!!! el pan con chocolate siempre es todo un éxito!!
    Muchas gracias por participar!!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  7. Esta toda la blogosfera llena de chocolate!!!!!!

    Que rica esta coca. Yo hago algo parecido pero con hojaldre, por lo visto, es típico de Alicante, me dijeron.

    ¿Has visto que guapa es mi niña????

    ResponderEliminar
  8. que sepas que me levo la receta , aqui en alicante la coca de de lo que sea gusta mucho y esta tiene una pinta estupenda , asi que he vuelto a tu cocina por la receta , besitos

    ResponderEliminar
  9. Una coca estupenda!! y seguro que está para chuparse los dedos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular.. seguro que le ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    acabo de descubrir tu blog y me has dejado impresionada. La coca tiene una pinta deliciosa y las fotos de lujo¡¡
    Soy una amante de los animales y en especial de los gatos por lo que me gusta aún más tu blog¡¡

    te mando la dirección de mi blog por si quieres visitarlo. Espero que te guste¡¡

    www.lacocinadeani.blogspot.com

    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Hey! me encanta! la coca de forner me gusta mucho, aunque aquí en mallorca no la hacen, la como cuando voy a Catalunya. Y así con chocolate es inmejorable!!
    Las dos hemos usado agua de azahar en nuestra choco-receta, que casualidad!

    Muchas gracias Senda, tengo que hacerla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta receta, tiene que estar bien rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué riquísima coca, nada empalagosa. Después de ver tanto chocolate, estoy un poco saturada, viene bien algo más suave.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que coca tan deliciosa, me encanta, estupenda aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues qué fácil parece y si lleva chocolate... rico seguro. Aunque esa otra con anís, que me pierde ese sabor, también tiene que estar tremenda.
    Enhorabuena, tus presentaciones son siempre magníficas
    (y los comentarios que me haces... ¡los adoro!) Saluudos y besicos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta coca con chocolate!. Genial!. Me recuerda al pan con chocolate que comía de merienda cuando era niña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Aquestes coques amb aquest aroma m'encanten però si a sobre li poses xocolata ...jo no sé si hagués agunantat fins fer la foto.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica, probaré a hacérsela a mis niños.
    Esas fotos son tremendas

    ResponderEliminar
  20. Maria por dios!! que pintaaaaaaaaaaa!! es que me encanta venir a ver entradas de recetas, se nota que la gozas y nos lo transmites!!
    Muakkkkksssss!!
    pd. soy carol, blogger no me deja comentar y ahora soy anónima!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Nossa...que delíciaaaaaa...

    :D
    Deve ser muito gostoso...heheheh

    Beijos

    Rubi

    ResponderEliminar
  22. Qué coca más buena!!Yo comía cocas de este tipo a menudo cuando era pequeña, siempre con azúcar por encima y una tableta pequeña de chocolate. Tu versión con el chocolate por encima mucho mejor, me lo apunto. Seguro que a Lucía le encantará!! :)

    Muchas gracias por participar y muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta!! y muy facil de hacer, la probaré con tu permiso!1

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Senda! No conocía esta coca de forner...ahroa tengo curiosidad por probarla...me parece que con chocolate estará buenísima! A Lucía seguro que le encantó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Humm coca de chocolate, no la conocía que original, el aroma por la casa tenía que ser estupendo no?
    Me ha gustado también tu reto, original donde los haya
    besos

    ResponderEliminar
  26. Qué rica tiene que estar!, la película de Chocolat también me gustó mucho
    Me alegro que te gustara mi collar y que te recordara a los de tu madre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh!! que buena pinta! y la peli me gustó mucho también!

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que haces parece que tiene que estar super rico.

    Pero como sabes yo soy mas del salado que del dulce, pero cuando me entran ganas de algo dulce sin duda es de chocolate.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  29. Qué buena la coca de former, es de mis preferidas también! Con chocolate no la había visto nunca. Bss

    ResponderEliminar
  30. Nunca la he probado, pero por las fotos que pones (estupendas) tiene que estar bien rica.
    Es que todo lo que lleve chocolate me pirra.
    Ha sido muy divertido este reto. Me ha encantado, igual que tu receta.
    Besitos y hasta otra ocasión. De camino me quedo cotilleando lo que tienes, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  31. Eu já assisti esse filme umas 20 vezes e adoro ! Fiquei babando com a receita ! Suas entradas são sempre muito bonitas !
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  32. Um que bom!!!!
    Bom fim de semana
    Ronrons da Kika

    ResponderEliminar
  33. MIRA QUE NOS TIENTAS SIEMPRE,
    CHOCOLATE NEGRO, CON LO QUE ME GUSTA !!!

    ResponderEliminar
  34. Pues me llama la atencion la peli a ver si puedo verla :) porque amoooo el chocolate

    ResponderEliminar
  35. Hola Senda! la estoy haciendo, está fermentando!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...