lunes, 16 de mayo de 2011

Galletas de avena y papaya

Otras galletitas de avena, esta vez con papaya deshidratada.
Me encanta la fruta deshidratada, es casi como comer gominolas ;)


Ingredientes (unas 20 galletas):

80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar moreno de caña
1 huevo
1/2  taza de harina de trigo
1/2 taza de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de sal
1 taza de copos de avena
100 gr. de papaya deshidratada, (se pueden usar otras frutas deshidratadas)

Elaboración

Se bate bien la mantequilla con el azúcar, se agrega el huevo, se vuelve a mezclar bien.
Se añade la harina tamizada con la sal y despues los copos de avena y las frutas.
Se mezcla y se hacen bolitas (se puede dejar reposar en la nevera para manipular mejor)
que pondremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Se dejan en el horno precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos.


Espero que os gusten!
Al humano le encantaron, dice que están "no sé...aturronadas" , si alguien lo entiende que me lo explique, jeje.
besotes.

También quería comentaros que desde trnd me han invitado a probar el nuevo Queso Cocina de President, pronto os mostraré recetitas que vayamos haciendo con él ;)

Soy modelo de quesos
Huele bien!

15 comentarios:

  1. Fijate que he tenido en la manos frutas deshidratadas y nunca me he "atrevido" a usarlas... no se muy bien como quedaran pero si tu me animas... tendré que probarlas.
    Unas galletas diferentes y seguro que ricas, ricas!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otra de las que nunca se atreve con las frutas deshidratadas, pero oye, vamos a tener que probar! Las galletas se ven riquísimas ^_^

    Mándame unas cuantas para la merienda de esta tarde jajaja

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Jaja me encantan los comentarios humano-gatunos que pones, como este de que sabe a turrón.
    Que ricas estas galletas, yo he comprado alguna vez alguna fruta deshidratada y unas bien y otras no, pero estas galletas me las apunto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo si me atrevo con las frutas deshidradas, las pongo en ensaladas en bizcochos y a palo seco. Y supongo que las frutas se ponen después de la
    a vena, o no importará mucho!
    Parecido a gominolas... ummm me muero por las gominolas sobretodo las de gatos de regaliz y las de fresa o fresa y nata o cocacola o...
    ¿aturronadas ? ni idea. Pero qué pinta tienen!
    Que ambientador contínuo maravilloso debe de haber en vuestra casa! Ummmm!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  5. gracias Efi, ya está corregida la receta, no puse cuando había que añadir las frutas.
    La verdad es que esta entrada estaba por ahí guardada y ha salido hoy sin esperarmelo.
    besotes a todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Las frutas deshidratadas me encantan, siempre tengo un tupper lleno en la cocina...
    Pero qué ricas se ven, qué manita tienes para los dulces...

    ResponderEliminar
  7. Por fin blogger me deja comentar en tu blog! Es que con todo esto del apagón de blogger llevo unos días, entre intentar recuperar entradas programadas y todo he ido liadísima.
    Qué decir, pues en cuanto a algunas recetas que he ojeado, veo que la gastronomía y tu os lleváis de maravilla, todas tienen una pinta estupenda.
    Aunque lo que realmente me ha fascinado de tu blog, es la pasión que transmites por tus gatitos, y los mini felinos en general, animales que yo también adoro.
    Da gusto leerte!

    Besitos para ti y para los mininos!

    pd: como me ha parecido entender que estas metida en todo el tema de protectoras y acogimiento de gatitos, a poder ser, me gustaría que me recomendaras algún sitio para adoptar una gatito o gatita (soy de bCN), no lo pregunto por pereza de buscar, sino para garantizar que es un sitio de confianza y que los tratan bien.

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas riquísimas y con esa frutita que le va muy bien,
    tomo nota por qué me has cautivado y me van a venir genial.
    Decirte también que me ha encantado tu crumble de fresas,en cuanto los veo me apetece hacerlos y me creerás si te digo que no lo he probado nunca¡¡¡
    Feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Le tenían que contratar para promocionar los quesos President. Tiene muy buena imagen.

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra fan de la fruta deshidratada!!!

    ResponderEliminar
  11. No he usado nunca fruta deshidratada, pero de nuevo te han quedado unas galletas deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  12. Parece una recta muy original, me gusta!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡La foto de Piti con el queso es preciosa! Y tanto que es modelo de quesos, jaja.

    Mmmm, a mí las frutas deshidratadas también me gustan mucho. ¡Tenemos gustos muy parecidos tú y to eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿ Es que las fotos de Piti no estaban ayer ?
    O
    ¿es que se me nubla la vista con las maravillas que veo en este blog?
    Pitii, estás guapísimo!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...