viernes, 27 de mayo de 2011

Flan de coco sin gluten

Aprovechando que hoy es el Día Nacional del Celíaco, os presento este sencillo flan de coco sin gluten.


¿Qué es la celiaquía?
Es una enfermedad que daña el revestimiento del intestino delgado e impide la absorción de partes de los alimentos que son importantes para permanecer saludables. 
El daño se debe a una reacción por ingerir gluten, el cual se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena (leer más en MedlinePlus)


Hace tiempo que prometimos que realizariamos algún postre apto para celíacos.
Además no es solo para personas que no pueden tomar gluten, me parece bastante saludable para todos.
No lleva huevo ni azúcar y la leche la podeis sustutuir por leche de soja (o de coco, aunque mejor de soja, ya que la de coco es muy grasa y este flan ya lleva coco rallado).

Ingredientes:
6 tazas de leche desnatada
1 taza de fécula de maíz (maizena)
4 cucharadas de miel
1 taza de coco rallado
1/2 cucharadita de agua de azahar (o de vainilla)

Elaboración:
Poner al fuego 5 de las 6 tazas de leche mientras mezclar la restante con la maizena.
Cuando la leche empiece a hervir añadir la mezcla de maizena y mover continuamente hasta que espese.
Retirar del fuego, añadir el coco rallado y unas gotas de agua de azahar. Remover.
Queda una mezcla bastante espesa y cremosa.
Volcar en un molde humedecido con agua y meter en la nevera unas horas.


La receta la encontré en www.celiacos.com
También podeis colaborar firmando la petición para una Ley Celíaca Española,  más info aqui


Feliz fin de semana!


Las Gárgolas
Conjunto escultórico realizado por Javier Huecas en bronce. Frente al Teatro Apolo, en la Avenida Obispo Orberá (Almería), estos dos personajes en actitudes distintas, tumbado y sentado, observan a los asistentes al teatro, 
"miran a los que van a mirar". 
El conjunto lo completa un tercer personaje (próximamente será instalado) que, de pie, “gritará” a los espectadores a la entrada del teatro.

11 comentarios:

  1. Hoy sí que lo podemos ver!!!
    Se me pasó que era hoy, hice un pan dulce sin gluten aprovechando el día de hoy y el concurso de Marcela y voy y publico una tarta... qué al día estoy ;-)
    Me encanta tu flan, no hay ninguna diferencia en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta y seguro que riquisima.

    Feliz fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Me pones los dientes largos por el postre y por pensar en el apolo... y en el mercado de enfrente!
    Saluudos y besicos!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea la de hacer el flan para celiacos! yo por suerte no tengo esta enfermedad, pero esta bueno conocer recetas distintas para ir probando, y el flan de coco se ve delioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    me quedo con esta receta que el flan me encanta, pero el coco no :( ,cosas mías jeje
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene!
    Y me han gustado esas dos gárgolas o hombrecillos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta ese flan de coco. Tengo una prima celiaca así es que apuntada queda la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, adoro el coco! oye, que vida más dulce debes tener...

    ResponderEliminar
  9. Flan de coco! Qué buenísima pinta!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA SENDA ..es mi primera visita y dese luego te sigo...que pinta este flan de coco ..y esos gatos que simpaticos ....te invito a compartir mis recetas y blog...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, yo SOY CELIACO!! jaja por fin se me hace la boca agua en tu blog y puedo comérmelo, jeje

    La verdad, me encanta ver tus postres, aunque no los pueda comer.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...