miércoles, 11 de mayo de 2011

Ensalada de roquefort y nueces con aliño de mostaza

Hola a todos! hoy os presento una de mis ensaladas preferidas con la que quiero participar en el concurso que organiza Ummu desde su blog.
Lo he conocido hace muy poco, pero me ha encantado, si no lo conoceis os invito a hacerlo AQUI.
Además, Ummu es una chica encantadora.


Los requisitos para participar en este concurso son realizar una ensalada que no contenga más de 4 ingredientes (sin contar aliños como aceite, zumo de limón, sal, pimienta...).
Las tipos de ensalada cuentan como un solo ingrediente.

Mis ingredientes son:

1. Un variado de brotes de escarola rizada, lechuga baby leaf roja, radicchio, baby leaf mizuna (lo encontrais como "ensalada mezclum" en carrefour ;))
2. Queso roquefort
3. Picatostes o croutons de pan
4. Nueces

Aliño: 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de zumo de limón, una cucharada de mostaza.

La elaboración no tiene misterio, disponemos los ingredientes al gusto y según tengamos más o menos comensales. El aliño lo ponemos justo antes de comerla.




Espero que os guste! Si quereis participar en este concurso teneis hasta mañana día 12, aún teneis tiempo de preparar una rica ensalada para Ummu.

Feliz día!

15 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa, las ensaladas con queso son de lo que no hay!! super francesas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ensalada tan rica nos traes guapaaaaa! Con el aliño de mostaza a mi marido le va a encantar jajaja. Muchísimas gracias por tu aportación y suerte! ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñan... ¡buenisima! Me encanta el queso azul, pero nunca lo he comido en ensalada. Otra idea nueva!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas con roquefort y nueces. Las suelo utilizar muhco, porque combinan de maravilla con las lechugas.
    Suerte en el concurso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Woww vaya ensaladica, con lo que me gustán todos los quesos jijiji. Felcidades a tu gatete!!!Qué majico que es!
    Por cierto la salsica de las albóndigas está tremenda...mmmm
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Què cosa mas rica con loq eu me gustan todos estos ingredientes ..
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Ay qué rica ensalada. La tengo que hacer, a mí los quesos me encantan y el roquefort es uno de mis preferidos.

    Besos

    P.D: Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    que ensalada tan rica, me encanta los ingredientes que has puesto, suerte en el concurso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena ensalada, mucha suerte en el concurso!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Oh...yo no puedo comer nueces..ni queso :(

    ResponderEliminar
  11. Rica receta, rica ensalada...me la apunto. Gracias.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. oh... yo no puedo comer picatostes, jaja

    Un día vas a tener que cocinar para celiacos, intolerantes a la lactosa y demás cosas. Seguro que preparas algo delicioso.

    Si yo pudiera, esa ensalada tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

    Tengo ya mirada alguna recetilla sin gluten/sin lactosa, pronto lo haré, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Todo me gusta ¿se nota que me apasiona comer?
    y además coincido un montón en gustos,creo que no has hecho nada que no me apeteciera!
    Saluudos,
    Mini, felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  15. Ummm, todo lo que haces me apetece, tenemos gustos muy similares en esto de la "comienda"
    Mucha suerte con la ensalada
    Saluudos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...