miércoles, 18 de mayo de 2011

CWK: Pollo tikka masala

Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala

  
La verdad es que nunca había preparado el tikka masala y no quería arriesgarme, así que busqué un preparado de especias, me convenció un sobrecito de pasta de Asian Home Gourmet, sobre todo porque se supone que no lleva glutamato de monosodio (GMS o MSG en inglés, se usa como potenciador del sabor) ni conservantes ni colorantes artificiales.

Además viene con receta por detrás del sobre, aunque le añadí algunas cosillas.
Contiene: concentrado de tomate, aceite de soja, vinagre, cebolla, sal, jengibre, ajo, cilantro, guindilla, alholva, comino, hierbas aromáticas naturales y especias (¿?), aceite de pimentón.


Ingredientes:

450 gr. de pechuga de pollo cortado en trozos pequeños
250 gr. de yogur cremoso natural
Una cebolla
250 ml. de leche de coco
1 cucharada de aceite de girasol
1 sobre de preparado de especias Tikka masala Asian Home Gourmet



Elaboración: 

La forma en que lo preparé es muy sencilla.
Se mezcla  el pollo con el preparado de especias y el yogur, se deja marinar un mínimo de 10 minutos, yo lo dejé marinando toda la noche en la nevera bien tapado.
Se calienta el aceite en una sartén antiadherente, se añade la cebolla cortada y se deja pochar hasta que esté transparente.
Se añade el pollo marinado y se deja rehogar durante unos minutos, hasta que lo veáis doradito.
Se añade la leche de coco y cuando llegue a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer
unos 15-20 minutos removiendo de vez en cuando.

Se puede añadir un poco más de yogur al servir.
Acompañamos  con pan naan o arroz. O las dos cosas y que cada cual elija ;)



19 comentarios:

  1. Que rico se ve el pollo, dan unas ganas de comerselo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hice sencillo, porque a mí esas comidas... pero el tuyo está genial!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha salido y ese pan ¡¡que rico!!Veo que no soy la única que hacía esta receta por primera vez ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un pollo con un aspecto muy bueno, tampoco he hecho nunca esta receta, pero me dan ganas de probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy rico. El plato tiene muy buena pinta. ¿Te atreves con todo eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. sencillo y espectacular!! me ha encantado tu propuesta!! me quedo perpetua en este blog!! ;-)
    un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de maravilla con es pan rico. Me encantan estas propuestas por la variedad que podemos encontrar de la misma receta.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato bien compuesto y me ha gustado tu puesta en escena. Muy indii!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado mucho este plato, yo lo sirvo ya mezcaldo con arroz y trozos de manzana ácida, reconozco que tu presentación es muchísimo más apetecible. Y eso que tengo unos bajoplatos igualicos, de "Casa".
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapos,
    veo que si no lo digo de forma expresa e individual no se cojen regalos de casa que me encantaría tuviérais, sencillamente porque son merecidos por vosotros y muchos otros amigos,
    en la entrada anterior hay tres, superación, sentimientos en la distáncia y blog mágico, que son idóneos y merecedores vuestros, porque vuestro blog se ha superado día a día eso es indiscutible, tenéis magia y por lo que a mi respecta la distancia existente no es tanta pues se hayan ya implicados sentimientos de afecto,
    por lo que si son de vuestro agrado, aunque siempre sin compromiso, ahí están para vosotros, no siendo necesario, siempre lo digo que hagais entrada por ello
    besitos a todo, y con la tata pues en 2 mesitos la tendremos, a ver espero que se lleven tan bien como vosotros 3,

    ResponderEliminar
  11. Ohh!! tikka masala! cuando vivía en Inglaterra me alimentaba solamente de eso casi jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Wow!!!! Me parece exquisito, por su pinta, por los ingredientes y por tu toque de cariño que se nota y mucho!! Felicidades por hacernos salivar al ver tus entradas!! :))

    ResponderEliminar
  13. Qué fotografía más buena, te ha quedado un plato espectacular, precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué fotografía más buena, te ha quedado un plato espectacular, precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, se ve muy apetitosa tu receta y el acompañamiento ummmmm que rico el pan!
    Has decorado la mesa muy bonita, me encantan tus utensilios. Miaus triples

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta y qué presentación más bonita. Besos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...