jueves, 12 de mayo de 2011

Crumble de fresas

Y seguimos aprovechando que estamos en temporada de fresas.Esta vez con un crumble, ¿cómo no había probado yo esto antes? está increiblemente delicioso.
El sabor de las fresas hechas al horno es increible, al tomarlas calientes parece que el sabor es más intenso
y desprenden un aroma que inunda toda la cocina.



El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa.
Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida. 
Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta son: uvas, ruibarbo, manzanas, moras, peras, etcétera. Se prefiere aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido. La masa se puede hacer con harina y mantequilla, aunque hay recetas que emplean galletas rotas.

Ingredientes:

200 gr de harina
100 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1/2 kg de fresas
1 paquete de azúcar de vainilla (yo no le puse)
2 cucharadas de azúcar glass
1 pizca de canela.

Elaboración:

Lavar las fresas, cortarlas por la mitad y ponerlas en un cuenco.
Añadir el azúcar glass y la canela (y el azúcar avainillado si le ponemos) y mezclar todo. 
Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble. 
Pondremos la harina, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar en otro cuenco y mezclaremos con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada, más bien arenosa. 
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos, hasta que este dorado.


No es un postre precisamente de dieta, pero se me ocurre que podríamos hacerlo con galletas integrales o de avena y puede quedar muy bien.
También se pueden añadir almendras picadas y/o copos de avena. 

 
Esta receta la vi en Mi dulce tentación


Hoy tengo la cabeza en Lorca, (tan solo a unos 150 km de mi casa) parece que si la tragedia está cerca toca más pero ando sin ganas de nada, muchas personas están sufriendo un verdadero drama, espero que pronto pueden volver a sus vidas...

15 comentarios:

  1. Muy apetecible, como siempre. Y muy bonita presentación y fotos.
    también pensamos en los lorquinos, cuando está cerca y lo conoces aún, impresiona más.
    Besitos y saluudos.
    P/D. estoy poniéndome al día en el blog, vamos a ver esa ensalada tan rica.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tiene una amiga francesa desde niñas, yo siempre conocí este postre como tarta Colette, que es como se llama ella, años después me entere de que era crumble!!
    Te quedó divino

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooo, que pasada. Me lo guardo para probarlo. Ya ví esta receta con ruibarbo y me llamó la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene el crumble de fresas!!! Es un postre que en principio nunca nos atrevemos a probar pero cuando al fin lo hacemos quedamos contentísimas!

    Yo nunca me atreví hasta que un día me lancé con uno de manzanas y canela. El resultado fue riquísimo!!!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya faena que nos ha hecho blogger ¿eh?,
    vuelvo hoy otra vez, a felicitarte por la receta y a darte ánimos y abrazos!
    saluudos y besicos!

    ResponderEliminar
  7. blogger está loco perdío! se han borrado los comentarios :(

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que todoa una faena!! pero de nuevo decirte que este postre tiren que estar de quitar el hipo; me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. BUENO, BUENO, YA ESTAMOS AQUÍ Y ENCONTRAMOS FRESAS, MI POSTRE FAVORITO !!!
    QUE PINTA MARIA

    ResponderEliminar
  10. Hola
    tengo muchas ganas de hacer esta tarta ya que nunca la he probado, que bien te ha salido tiene un colorcito estupendo, me llevo un trozo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Senda, yo nunca he hecho este postre, pero como nos gustan mucho las fresas, lo probaré.
    Pasate por mi blog PAN FRITO O REBANAS, que tengo un regalo para ti, espero que lo aceptes y te guste. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!se perdió mi comentario!! como esta blogger últimamente eh?

    ResponderEliminar
  13. Este crumble te ha quedado estupendo!! super crujiente y jugoso!! me encanta!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pensar en mi casa

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...