martes, 17 de mayo de 2011

Bollitos de yogur y miel

Tenía muchas ganas de hacer estos bollitos que me llamaron la atención por no llevar huevo ni azúcar (llevan miel para endulzar), además me encantan este tipo de panecillos que se hacen todos pegaditos y se van comiendo a pellizcos.


Ingredientes

300gr. harina de fuerza (usé normal de trigo y también quedaron bien)
40 gr. de miel 
5 gr. de levadura seca de panadero 
5 gr. de sal
35 gr de mantequilla 
150 gr. de leche
60 gr. yogur natural 
Un poco más de mantequilla para pincelar los bollos al salir del horno



Elaboración:

Se amasan todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que se integren bien.
Agregar la mantequilla (ablandada), y continuar amasando hasta que la masa esté suave, elástica y brillante.
Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar levar una hora aproximadamente.
Dividir en 16 porciones de 37 grs. (como veis yo las hice de 60 gr. más o menos para ir más rápido)
Formar bolitas y dejar reposar 15 minutos más
Colocar las bolitas ordenadamente en una bandeja para horno
Pulverizar con agua, tapar y dejar levar aprox. 45 a 50 minutos más hasta que hayan duplicado de tamaño.
Llevar a horno precalentado a 180 C durante 15 minutos aprox. o hasta que esten doraditos.
Apenas salgan del horno, con un brocha untarlos con mantequilla derretida (podeis no hacerlo y tampoco
pasa nada) 
Preferiblemente desmoldarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.


Feliz día!

Esta receta la vi en el blog Mis recetas favoritas de Hilmar
Visita su blog para ver los suyos que quedaron preciosos.

13 comentarios:

  1. Ricos, ricos, yo los hice un poco tuneados, pero muy parecidos, y también me basé en la receta de Hilmar.
    Te quedaron impecablees.

    ResponderEliminar
  2. Ya se los había visto a Isabel y me encantaron! Son super originales, y se ven tan tiernitos!

    Tienen que estar deliciosos. Te han quedado perfectos!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto este tipo de panecillos varias veces por la red y siempre pienso que quiero probar de hacerlos. A ver si me animo de una vez!
    Me encanta cómo quedan así pegaditos y lo esponjosos que se ven, una delícia!

    Muchos besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos te han quedado y son muy facilitos, me encantan. Ahora mismo los anoto y seguro que los pruebo ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Ufff tienen que estar buenísimos, se ven super esponjosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tenía que haber entrado a ver esta receta, me acaban de entrar unas ganas tremendas de comerme uno de esos bollitos y yo de dieta!!! Qué pinta más buena tienen. A lo mejor, con la excusa de que no lleva ni huevo ni azúcar cuela :P jajaja. Por cierto, lo encuentro muy bueno para hacer de vez en cuando unos bollos más ligeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta muy buena, que saben como los panecillos de leche?? que se pueden comer con dulce o salado?? Tambien solos no?
    Besos
    Marga
    PSD: Cuantas preguntas!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen, peor saben a miel? o a yoghur?

    ResponderEliminar
  9. El sabor es suave, no demasiado azucarado, el yogur no se nota ni tampoco un sabor dulzón a miel.
    Yo me comí uno con jamón york y estaba muy bueno, aunque claro, yo no le hago ascos a casi nada, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, te han quedado bordados, y !!además amasados a mano!!, ya me gustaría poder llevarme un trocito para el dasayuno de mañana, me los llevo a pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto.........YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO arf arf arf!!!!!!!:P

    ResponderEliminar
  12. Que ricos , este tipo de bollitos me encanta, a pellizcos no , de uno en uno me los comía yo,me encantan ;)

    ResponderEliminar
  13. Oye; que dice mi madre, que si la adoptas una temporada, ella te subvenciona la manteuqilla de por vida. De la "Lorenzana" que es buenísima!
    Y podría hacerte de catadora que admite de todo, bueno de casi todo, las cosas gelatinosas no le hacen gracia, pero si la gelatina, curioso ¿eh?
    Saluudos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...