miércoles, 13 de abril de 2011

Tzatziki

Os dejo una receta de Tzatziki o también llamado salsa griega, seguro que muchos la conocéis.

Esta salsa me la enseñaron a hacer dos queridísimos amigos míos de origen griego.

Aunque también se le puede poner eneldo o hierbabuena, como os muestro hoy es como más me gusta.

Es de mis preferidas y podría tomarla con cualquier cosa, carnes como el cordero le van muy bien o acompañando unas sencillas patatas cocidas (como me la tomé yo anoche) es una delicia ;)




375 grs. de yogur griego natural
1 pepino mediano
Zumo de  ½ limón pequeño
Aceite de oliva (1 cucharada)
Ajo rallado, pimienta y sal

Rallamos el pepino y lo dejamos escurrir con sal un par de horas, apretando con una cuchara para que pierda el agua.
Mezclamos el yogur  con el pepino ya escurrido, añadimos el zumo de medio limón, un chorrito de un buen aceite de oliva, ajo, pimienta y sal al gusto.
Mantener en la nevera hasta la hora de servir.

καλή όρεξη!/Buen provecho!


11 comentarios:

  1. Qué rico, qué rico...
    Cuando vivía en grecia me ponía morada, bueno, con mil cosas, ésta era una de ellas, con yogur griego e verdad verdad está para caerte las lágrimas...
    La tuya tiene una pinta espléndida!

    ResponderEliminar
  2. Sí, un año de erasmus en Atenas, me gustó tanto que me quedé todo el verano después del cuerso trabajando en una academia de español. Pero luego tocaba volver...
    Voy siempre que puedo, tengo hasta un ahijado allí.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Hummmm que rica salsa, para una ensalada tiene que ser perfecta, o con patatitas,....hum promete promete
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Eh! esto es acto para celiacos!! menos mal porque cuando entro en tu blog empiezo a babear con las deliciosas tartas.

    Lo único... se podrá hacer con yogurt de soja, es que la leche tampoco puedo.

    Lo probaré-

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene una pinta increíble! crees que pegaría con ensalada de pasta o arroz?

    ResponderEliminar
  6. Yo no la conocía pero ya la he puesto en mi cocina por qué se ve una delicia.
    Gracias por la receta.
    Mil besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Anda pues no sabía su nombre, pero es algo que hacemos en casa por el verano. Yo lo hago en plan gazpacho, muy frío y algo más licuado Y con menta. Me chifla el pepino y la menta, así que perfecto. Lo llamo crema de pepino. je,je,je
    Perdón, lo llamaba ! Ya no!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  8. Ah! yo le pongo vinagre blanco, pero probaré con limón.

    ResponderEliminar
  9. Que rica!!! Sabes? el pepino es mi debilidad!! Simplemente en rodajas con vinadre de módena me parece un manjar!! Haré la salsa!! De hecho la acabo de imprimir!! Gracias!! :))

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rica aunque a mi el pepino me sienta fatal...

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...