martes, 12 de abril de 2011

Tarta para dos de manzana y membrillo

Esta minitarta la hice para aprovechar un resto de masa quebrada y resulto estar muy buena.
Ideal para compartir con alguien especial ;)



Utilicé masa quebrada, una manzana, un trocito de dulce de membrillo, un pelín de mantequilla, canela y una yema de huevo para pincelar.


Engrasar el molde con un poco de mantequilla y enharinar.

Disponer la masa quebrada dejando un borde generoso a los lados para poder plegarlo luego.
Pinchar el fondo con un tenedor.

Poner dentro la manzana y el membrillo a trocitos con un cuadradito de mantequilla
(podeis prescindir de la mantequilla si quereis)

Doblar la masa para tapar el relleno, hacer unos pequeños agujeritos a modo de chimenea,
pincelar con el huevo y espolvorear con canela.

Dejar en el horno precalentado a 160ºC unos 30 minutos (o hasta que veais que está dorada la masa).

9 comentarios:

  1. Que bien eso de aprovechar sobras y que además nos quede algo rico ¿verdad?
    Ya me contarás como te quedan las galletas de canela.

    ResponderEliminar
  2. Qué tartas haces.. me encantan, tenías que hacerlas cada día!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene una pinta estupenda y es sencillísima, lo tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  4. tú eres muy buena cocinera, esta tarta, en mi casa, sería para uno !!!

    ResponderEliminar
  5. HOla , ya esta mañana estuve aqui viendo la tarta de manzana pero no puse comentarios porque me entro un hambre que fui corriendo a comer .... ja ja jaj aj aj a. Tiene que estar exquisita .

    Ahora vuelvo a verla . Me alegro que te haga gustado los videos , has visto que casualidad que escuchando la radio mientras filmaba , salio la cancion de " Te quiero" de Nino Bravo, lo bien que vino y de casualidad ... jajaj aj ja j a
    Muchos besitos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  6. Adoro la tarta de manzana con hojaldre, y adoro el membrillo, así que has creado una tarta que creo que adoraré también! jajaja :)

    Me ha encantado la idea.

    Yo también os eché mucho de menos :)

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa se veeeeeee , me has despertado antojosss , no tengo molde de tarta de hecho debo comprarme uno y la intentare a ver como me queda :)

    ResponderEliminar
  8. Oye, en serio,las fotos de esta entrada son de libro de cocina artístico! te quedó super pro esta tarta no? estoy flipando! que pinta tiene por favor!!

    ResponderEliminar
  9. Manzana, membrillo... vamos, justo lo que no me gusta, jajajjajaa. Como no me pierde ni nada la manzana así... ufff, este verano no me pongo el bikini.

    Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...