lunes, 18 de abril de 2011

Pastel turco de yogur

Me encanta el chef Ramsay, ¿lo habeis visto en Pesadilla en la cocina? Adoro ese programa!


Gordon Ramsay es un cocinero inglés que ostenta trece estrellas michelín y posee varios restaurantes por todo el mundo.
Despierta pasiones, tanto positivas como negativas, no se puede negar que tiene una personalidad arrolladora.

Esta receta está incluida en su libro El mundo en mi cocina  y la vi en Directo al Paladar,
nos la muestra el experto Pintxo

Ingredientes*
6 huevos
150 g de azúcar
75 g de harina
1/2 cucharadita de levadura 
600 g de yogur griego natural
zumo de 1/2 limón y una pizca de sal

*(yo usé la mitad de ingredientes)


Elaboración
Se baten bien las yemas con el azúcar y por otro lado se montan las claras a punto de nieve.
A la primera mezcla (yemas y azúcar) le añadimos el harina con la levadura y la sal, mezclamos y añadimos el yogur griego, el zumo de limón y volvemos a mezclar bien.
Por último añadimos con cuidado las claras montadas .
Ponemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno precalentado a 160ºC durante una hora.


Resulta un pastel muy esponjoso y con el toque ácido del limón. Delicioso.
Lo acompañé de mermelada de arándanos (también muy rico con salsa de chocolate y nata montada como lo tomó el humano).
Gordon Ramsay pone un almibar con partes iguales de agua y azúcar al que le añade azahar y ralladura de limón y naranja.


Espero que os guste, feliz lunes ;)

19 comentarios:

  1. Yo me rio mucho con su programa. Lo que pasa es que a veces coincide con la cena y por las cosas que veo se me quitan las ganas de comer...
    Angie está mucho mejor, más tranquila. La examinaron y no vieron nada.
    El pienso y que no paramos de jugar con ella y le hemos comprado algunos juguetes para que suelte adrenalina parece que la han tranquilizado.
    Además, creo que se ha reconciliado con mi chico. La tranquilidad a vuelto a casa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conozco el programa, pero vamos, ese pastel tiene una pinta rica rica!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy enganchada al programa, es super divertido, rápido y con recetas sueper ricas!!! Y el tio es graciosete a tope!! Por cierto este pastel divino, cuando consiga mi objetivo me lo haré de premio!! Y las fotos muy, muy bonitas!! :))

    ResponderEliminar
  4. está muy bien detallada la receta,
    pero me estás convirtiendo en una golosa ultimamente !
    yo que no era de postres !!!
    el cocinero, tampoco está mal ...
    mi marido no entra aquí !!
    feliz semana a ti a los 3 lindos peludos !

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he visto, dónde lo ponen?
    Ya he oído hablar más veces de él y su programa.
    El pastel es genial, vaya corte tiene...

    ResponderEliminar
  6. Hola
    que pastel tan rico, tiene muy buena pinta. El concurso lo he visto poco , así que no tengo fichados a los personajes.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Conozco el programa pero aún no lo he visto, no tengo tiempo, la verdad.
    Tu paste te ha salido genial, tiene una pinta fantástica, me gusta.

    Besos guapa y miaus a los bichejos.

    ResponderEliminar
  8. hola chicas! pues el programa trata de reflotar un restaurante que va mal, cambiando la decoración y por supuesto el menú, pues suelen servir una comida malísima. Llega Ramsay y les echa la bronca a todos, me encanta, jajaja.
    Lo ponen los jueves por la noche en antena3 nova.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Pinta buena que tiene, y ademas lo voy a probar mañana mismo , me ha llamado mucho la atencion la cantidad de yogur que lleva griego
    y pienso que tiene que estar buenisimo,
    Asi que mañana mismo voy a comprar los yogur que es lo que me falta para hacerlo.un saludito de jose luis y sort

    ResponderEliminar
  10. No he visto nunca el programa, pero el bizcocho es increiblemente bueno, y fácil, así que seguro que lo probaré, besos

    ResponderEliminar
  11. Mis papis la seguían mucho y se partían de risas con las broncas del chef (que había cada iluminado que telaaaa y se merecia la bronca y más); ahora con gugú apenas miran la tele y además dice mami que ya eran todos muy repetidos :P.Lametones amiguitos!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fabuloso este pastel!! tiene una textura y seguro que un sabor delicioso! me gusta mucho Gordon! aunque és muy mediático...sus recetas me parecen geniales!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Ese pastel tiene una pinta!!!! Tengo que probarlo (aunque modificado, por aquello del gluten).

    Y el programa Pesadilla en la Cocina me encanta, aunque repiten mucho. Sobre todo cuando registra el almacén y la cocina y se ven todas las guarrerías que dan de comer, jaja

    ResponderEliminar
  14. Me ecanta su programa,suelo verlo los fines de semana¡¡¡
    Esta tarta no la conocía pero tomo nota por qué tiene que estar de vicio,madre mia que ricura.
    Mil millones de besitos y desearte una feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico¡¡ yo también estoy enganchada al chef ramsey¡ me encanta cuando se pone todo loco a discutir en los restaurantes jajaj

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo conozco, pero el pastel tiene un pinta buena y fácil. Me recuerda a la quesada pasiega-
    Feliz miércoles, jueves etc.
    saluudos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien adoro ese programa! Lo vemos en un canal frances (mi chico es belga) y nos encanta!
    Cuando vi esta receta en el libro la marque en seguida, gracias por recordarmela...a ti te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  18. Me había quedado con ganas y hoy por fín lo he hecho. Acabamos de probarlo, aún algo templado, y nos ha gustado muchíiiisimo. Al próximo le pondré algo más de limón y creo que ralladura también.
    Y el otro día hice los pancakes de fresas, pero no me ds salieron bien, se me quemaron un poco por abajo y las fresas tenían aspecto de bacon. No me emocionó demasiado, pero este siii.
    Saluudos y gracias por estas delicias.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...