miércoles, 27 de abril de 2011

Pan de molde

Hola a todos! 
Lo primero muchísimas gracias por los comentarios que me dejais, de verdad que son una gran alegría para mi. GRACIAS!


Os dejo el pan de molde que hice ayer, espero que os guste ;)




Ingredientes

250 cc. leche
50 cc. Agua
40 gr. Mantequilla
375 gr. de harina de fuerza,
30 gr.  azúcar,
1 cucharaditas de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadero *(ojo! No es lo mismo que la levadura química tipo “Royal”. La podéis encontrar de la marca Maizena en sobres)



Elaboración


  1. Se mezcla el agua, la leche y la mantequilla, se calienta ligeramente en el microondas para que se funda la mantequilla.
  2. Se mezcla la harina, levadura, azúcar y sal, se dispone en forma de volcán
  3. En el centro del volcán se vierte la mezcla de agua, leche y mantequilla.
  4. Se mezcla muy bien, amasando durante unos 10 minutos. A la vez que ejercitamos los brazos podemos descargar  toda nuestra ira acumulada retorciendo, pellizcando y amasando.
  5. Cuando nos quede una preciosa bolita lisa y suave, dejamos levar en un molde engrasado con mantequilla o aceite. Dejamos levar unos 40 minutos en un lugar cálido o en el horno caliente a 30ºC y apagado subirá más rápido
  6. Una vez la masa doble su volumen (sabremos si ha fermentado bien metiendo el dedo y si queda el agujerito que no se cierra, está listo) volvemos a castigarla, amasándola para que suelte el aire.
  7. Ponemos en un molde tipo plum cake engrasado o en mi caso cubierto de papel vegetal para horno.
  8. Dejamos levar otros 40 minutos tapado con un trapo limpio y en lugar cálido.
  9. Cuando veamos que sobresale del molde para horno, está listo (le hacemos un corte a lo largo con un cuchillo afilado). Llevar al horno precalentado a 200ºC, durante  30-40 minutos o hasta que esté dorado.
  10. Dejar enfriar un poco, desmoldar. Os recomiendo poner el papel para horno porque facilita mucho el asunto. Dejar enfriar por completo para cortar. 
 


Receta vista en Pepe Kitchen 

16 comentarios:

  1. Y a mano! me admiras, te quedó fabuloso de verdad.

    ResponderEliminar
  2. jeje, sí, a mano! a ver si cuando pongan la panificadora en el Lidl puede pillarla, que siempre vuelan ;)

    ResponderEliminar
  3. no hay nada que se te resista !
    ni el pan !!!
    seguro que sabe y huele bien rico
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Senda!!

    Gracias por pasarte por mi blog! La verdad es que salia de un exámen y me he enterado por ti que había ganado jajaja

    Ya veo que sí, que tu tb eres una gran aficionada a los gatos ^^Es que para mí, son los mejores animales de compañia que hay!

    Un pan excelente! Yo siempre les digo a mis gatos cuando cocina que menos mirar y más ayudar.... pero pasan de mi :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mí sinceramente lo de hacer pan en casa me sigue dando un poco de miedo, le tengo mucho respeto a las masas levadas! Aunque al ver el tuyo, la verdad me has dado mucha envidia!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Senda!! menudo pan te ha quedado, a mi me pasa lo mismo que a Irene, quiero pero no me atrevo, besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy si que no puedo de envidia... que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    guau ,bueno mejor dicho miauuuu ¡¡que pan te ha salido!!Genial me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Te quedado genial tiene muy buena pinta!
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jo! Esto SÏ que es explicar una receta, y cocinar en condiciones. Lo demás... cuento!
    Sabrás a qué me refiero ¿eh? je,je!
    Saludicos y besicos!

    ResponderEliminar
  11. María, você é uma grande chef de cozinha !!! Adoro pão ! Minha mãe também faz pães deliciosos, mas eu acho muito trabalho para fazer. Aqui também tem dessa Maizena !
    Tem comentários nas outras entradas que eu perdi.
    E as fotos dos gatões ????
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  12. Què ricooooo! te prometo qeu lo voy a hacer y te cuento .. la verdad que ya te debo un montòn de recetas y vos que hacès unas cosas ricas ricas y sencilllitas ! mmmmmmmmm ya lo hare

    ResponderEliminar
  13. ¡Vale! tú pones el pan y yo el puding de langostinos. Los gatos pedigüeños, que "ca" cual apechugue con los suyos.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  14. Pues esta receta si es que interesante y bien explicada mejor que ninguna me parece a mi
    pues siempre hay muchas recetas en todos los sitios pero asi de un pan casero , la verdad que ninguna he visto. Anda que se me ocurre que despues con ese pan , una vez ya frio y asentado de 24 horas al menos , se puede hacer unas torrijas perfectas caseras del todo
    con lo que me gusta , esta semana he echo 50 torrijas y casi me las comi todas en dos dias .... ja ja jaj a ja ja j
    saluditos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  15. ojalá todos volviéramos a preparar el pan en casa, que el que compramos fuera cada día es peor!

    ResponderEliminar
  16. Hala qué pan te ha quedado. Rico rico ehh. Qué pinta tiene, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...