martes, 5 de abril de 2011

Magdalenas al caramelo

Piti presenta...


Hola amigos, hoy os presento estas magdalenas que hizo mami y a las que puso caramelo, no se notaba demasiado el sabor en el resultado final y le quedaron como ella dice "abizcochadas", porque al no llevar tanto huevo como otras madgalenas parecían bizcochitos.
Siempre que mami se pone a sacar fotos a lo que cocina (no entiendo esta mania que le ha entrado, la verdad) me gusta ponerme por alli, como el que no quiere la cosa, para salir en la foto.


Ingredientes:

125 cc leche
125 cc aceite de girasol
2 huevos
150 grs. Azúcar moreno
250 grs. Harina
1 cucharadita de levadura
Unos 30-50 grs de caramelo líquido
Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración:

Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que esté cremoso, se añade el caramelo, se mezcla bien, después la leche y el aceite y se mezcla hasta que se integre todo.
Se añaden unas gotas de esencia de vainilla (opcional, yo es que se la pongo a todo, jeje)
Se va incorporando la harina tamizada junto la levadura.
Se reparte en moldes o papeles de magdalenas (para ayudarnos a rellenar los moldes podemos meter la masa en una bolsa de congelar, cortar un pico de la bolsa y usarla a modo de manga pastelera)
Horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos (yo las pongo bajo, en la segunda linea empezando por abajo).


15 comentarios:

  1. Que delicia de Madalenas e que delicia a foto de Piti.

    Ronrons

    ResponderEliminar
  2. Dile a mami que enhorabuena porque las magdalenas se ven buenísimas.
    En cuanto a lo de aparecer en las fotos, os debe pasar a todos porque Angie también se vuelve como loca cuando ve la cámara y se pone a olisquear todo lo que hago... también sale en le blog entre bizcochos y cupcakes.

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan las magdalenas a mi !!!
    que pinti Piti !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta exquisita. Y a Zeus también le gusta salir cuando hago fotos para el blog de cocina, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza que tienen las magdalenas *__*

    ResponderEliminar
  6. Qué hambre y que envidia!!! Echo de menos estas cosas ricas que tienen gluten...

    ResponderEliminar
  7. Wow! que buena pinta! aunque yo le habría pueso mucho más caramelo :)

    ResponderEliminar
  8. Que pedazos de magadalenas mas ricas
    eso del caramelo para mi es nuevo , tengo que provarlo, yo las hago igual pero sin caramelo
    y con esencia de azahar , pues me encanta el aroma que da el azahar a rosco de reyes , pero con vainilla tambien tiene que estar muy buenas .
    Besitos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  9. Qué divino es Piti... y cómo sabe...;-)

    ResponderEliminar
  10. Ñammmmm que ricoooo me desperto un hambre de golosearrrr ñammmm y Piti que buen ayudante eres :) muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Unas magdalenas estupendas! Tienen que ser riquísimas!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Pues tu mami ha estado muy acertada con estas magdalenas y tú no te quejes tanto que bien que posas para la foto, ya se te ve cómo colocas tu perfil bueno¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pasar de visita por vuestra casa tiene que ser genial con tanto postre y comida super apetitosaaaa!!!! ;)))
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Piti tiopones una cara de interesante en la primera foto,que las gatunas deben suspirar cosa mala contigo arf arf!.Vaya modelaso chico!.
    Menuda pinta tienen estas madalenas amigo ñam ñam,tu mami es una crack de la cocina jeje (es que la mia muy justico lo de las comiditas...provó varias veces hacer madalenas y le salieron varios churros pobre...).Dale un tientito de mi parte jiji!
    Lametones amigos!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico lo del caramelo, y qué buena idea lo de la manga inventada.
    Saluudos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...