miércoles, 20 de abril de 2011

Galletas de manzana y canela

Hola a tod@s! por fin miércoles, mami tiene cuatro días de descanso y a prometido que va a estar mucho tiempo con nosotros ;)


Mirad mis peluches! A mami le hace mucha gracia que los lleve por toda la casa porque dice que hace poco yo era más pequeño que ellos.
Me sacó esta foto porque los llevé desde el dormitorio al salón uno a uno y luego me tumbé con ellos.
Mami se partía de risa.
Me gusta mucho el Pato, estaba en una estanteria muy alta y no saben como lo pude coger, jijiji.


Os dejo con la receta que nuestra humana copió de un blog que le encanta como ya sabeis: Aliter Dulcia

La cambió un poco ya que las hizo con harina integral y un poco de jengibre.

Como siempre no probamos ni una miguita, el intento de hipnosis de Boss no funcionó, pero a cambio,
y gracias a vuestros comentarios en los que le pediais que nos diera alguna, pudimos comer un poco de merluza al horno, nos gustó un montón!!!
Gracias por ayudarnos con vuestro poder mental, muajajaja!

Galletas de manzana y canela


Ingredientes (25 galletas aprox.)

75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
1 huevo
200 gr de harina de trigo integral
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1 taza de puré de manzana
2 cucharaditas de agua



Elaboración

Se mezcla bien la mantequilla (tiene que estar blandita) con el azúcar. 
Se añade el huevo y se vuelve a mezclar bien, añadimos la harina, la levadura, la canela y el jengibre y el puré de manzana.
Para hacer el puré usé dos manzanas Golden, cortadas a cuadraditos y las metí durante 6 minutos en el microondas (máxima potencia).
Se añaden las dos cucharaditas de agua y se amasa para que se integre todo.
Me quedó una masa blandita pero que se puede manejar con las manos.


Hacemos pequeñas bolitas y las ponemos en una bandeja para horno con papel sulfurizado. 
No hace falta que las pongamos muy separadas, no se expanden demasiado.


Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están doradas.




Están buenísimas y se hacen en un momento! Ñam, ñam!
Gracias por la receta Isabel ;)



Esperamos que paseis un feliz resto de semana, tengais o no vacaciones.
Muchos besitos para todos! 



18 comentarios:

  1. Cómo me alegra que te gustase!!!
    Te quedaron geniales, a ver si esta vez compartes con los peques... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado!! con corazón de manzana, disfruta de estos días de descanso, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Minigatito y familia! Para disfrute de entradas las que se ven aquí. Porque las fotos son siempre preciosas,la casa debe de oler "de locura" y debéis de ser de un feliz con tanto dulce que ¡hasta los peluches cobran vida y se bajan de las estanterías!
    Boss tienes que ensayar más, te dejo un enlace a ver si te ayuda,a veces con retraso funciona,véase la merluza!
    http://efigenita.blogspot.com/2010/12/deseos-para-el-nuevo-ano.html
    Saludoos mios y besicos del resto

    ResponderEliminar
  4. Mini, estás precioso !
    me gustas más que los peluches y que las galletas, que hoy no me las miro, que tu mami, nos va a engordar !!!
    je, je, es broma,
    son muy apetecible, pero sigo diciendo que tú, aún más !!!
    mimitos a ti y tus hermanitos

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas deliciosas,te han quedado divinas¡¡¡¡¡¡y desearte una feliz semana Santa mi niña,disfruta mucho estos dias.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Las galletas tienen muy buena pinta.

    Feliz semana santa.

    Te animas a la kedada que hemos organizado para el día 30 has visto el logo lo tengo en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. mmmm que bonitas y que deliciosas!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, no sabía que Minigatito hacía esas cosas, jaja.

    Las galletas como siempre buenísimas, las tengo que probar.
    Tengo pendiente el pastel de manzana y membrillo, ayer compré la masa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Senda, qué ricas tus galletitas!!!! Además la combinación canela y manzana debe quedar riquísima, qué bueno!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que reguapo que estas con todos los peluches , es para hacerte un video haciendo eso y nos morimos de risa. Y las galletas riquisimas a ver si consiguen provarla por fin,
    dile a mami que quieres unaaaaaaaaaaa.
    Besitos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  11. Chicos! estáis preciosos! espero que mami os haya podido dedicar mucho tiempo y mimos! yono he podido estar con Lupe pero hoy mismo me pongo a recuperar el tiempo perdido!

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa, me imagino que las fierecillas darían buena cuenta de ello jejeje :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Minigatito, você é tão lindo que até os peluches querem ficar perto e fazer carinhos em você !
    Essas galletas parecem deliciosas ! Adeus dieta...
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  14. Lindos gatinhos, galletas deliciosas...
    Vou pegar as receitas.
    Adoro gatos e cozinhar também!
    Um abraço amistoso
    Majô
    http://costurinhaseoutrascoisinhas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. unas galletas estupendas y con sabor a manzada, una delicia ! me quedo por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  16. por la pinta que tienen las voy a tener que probar rápidamente.
    por quedo por tu blog de seguidora. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...