jueves, 14 de abril de 2011

Galletas de avena


Os dejo estas galletitas que encontré AQUÍ buscando alguna receta de galletas en la que usar copos de avena.
Están muy buenas y son muy fáciles de hacer, me gustan especialmente las que llevan pasas.
Además son ricas en fibra, algo que siempre está bien.

Con la misma masa hice dos tipos de galletas diferentes, a la mitad le añadí pasas y las dejé unos minutos más en el horno (para mi), a las otras las dejé tal cual, sin pasas y con menos horneado (para el humano, que no le gustan las pasas y las galletas le gustan más blanditas, tipo bizcocho).



  Ingredientes

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos

1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 taza de copos de avena
1/2 taza de pasas de corinto (al gusto)




Elaboración
  
Precalentar el horno a 180C.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta tener una consistencia cremosa y esponjosa; añadir los huevos y la vainilla, batiendo bien hasta que quede todo homogéneo.
Tamizar sobre la masa la harina con la sal y el bicarbonato, mezclar bien e incorporar 1 taza de avena. Añadir las pasas y distribuir bien.
Yo a una parte de la mezcla le añadí pasas y a otra no, así quedaron dos tipos de galletas.
Ir colocando la mezcla en una bandeja enmantequillada.
Hacer porciones pequeñas dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande bastante.
Llevar al horno entre 7 y 12 minutos (según si os gustan más hechas o menos).



16 comentarios:

  1. A mi Angie las galletas no le gustan mucho pero los muffins ¡ni te cuento! Siempre está recogiendo las migitas que se caen.
    Tienen que estar muy buenas estas galletas.

    ResponderEliminar
  2. Pero no les diste ni una???? no puede ser, pobrecillos!!
    Y con la pinta que tienen...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco hice con los crios unas, de manera parecida y están riquísimas, besos

    ResponderEliminar
  4. UY uy que galletas mas ricas pero mas me gusta aun el comic de debajo , que me encantan ,
    es que da un penita imaginarse que piden galletas ... jajaj aj aj aj aj aj aj j a

    Alguna vez le debes de dar un trocito al menos . ja jaj aj aj aj aj aj
    Besos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  5. ¡¡pobrecitos dales una galletita a cada uno!!!jajaja como me he reído con tus gatitos, pobres
    Las galletas muy ricas, con pasas tienen que estar estupendas

    ResponderEliminar
  6. jajajjajaa, me encanta... tanto las galletas como los gatitos, jajajjaa.

    Seguro que las de pasas estaban de muerte. Me la guardo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esses gatinhos são muito preciosos !
    Sempre que é possível eu troco a farinha pela aveia porque é muito mais saudável. Eu prefiro as galletas sem passas :)
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  8. esta asturiana viene directamente de la bella y dulce morada de Sort Baelo Claudia para quedarme en la tuya sin esperar ser molestia, un besin muy muy grande para todos preciosos.

    ResponderEliminar
  9. mmmmm galletas!!! que buenos primeros planos de los peques! me encantan estas fotos, que pasada de ojos tienen todos!

    ResponderEliminar
  10. creo que no funcionará, porque para vosotros no son buenas,
    pero dadle otro mensaje a mami,
    queremos buñuelos !!!!
    receta de buñuelos !!!
    que viene semana santa !!!!
    a ver si esa funciona,
    besitos y mimitos

    ResponderEliminar
  11. jaja... me han encantado las fotos de los mininos. Lo de "ni una galleta nos dio" es muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. El poder mental del los gatos es muy fuerte , nosotros les ayudamos , QUEREMOS GALLETASSSS HOMMMMMMMM, QUEREMOS GALLETAS HOMMMMMM :) se ven exquisitas ñami :)

    ResponderEliminar
  13. De pequeña mi madre hacia unas galletas muy parecidas y recuerdo que me encantaban a ver si me animo!!!
    Y gracias por poner la receta de la salsa tzatziki nos encanta!!!
    Besos
    Marga
    PSD: A ver si la proxima vez os cae alguna galletilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me llevo unas cuantas que tengo un hambre gatuno¡¡ como se enteren tus mininos me matan¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas y geniales los gatitos,
    Saludos,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Galletas para los gattiiiitooos! Yaaaaaaaaa!
    Boss te has proclamado el líder de la revuelta gallletil,je,je
    ¡Qué gaticos más majos !
    Saluudos y yo también quierooooooooo galletaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...