jueves, 7 de abril de 2011

Bizcocho de zanahoria y nueces

Hace unos días hice este bizcocho de zanahoria y ayer al ver en el blog Aliter Dulcia la magnífica tarta de chocolate y zanahoria de Isabel, me acordé de que no lo había publicado.
Os dejo la receta porque me encantó el resultado, es un bizcocho un poco húmedo por la zanahoria, con un sabor muy rico (no sabe demasiado a zanahoria) le puse canela y jengibre que le dan un toque, a mi parecer, buenísimo.


La receta está hecha un poco a ojo, tras leer algunas recetas de pastel de zanahoria en varios blogs.

200 gr. harina
2 huevos
200 gr. azúcar moreno
125 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre
un puñado de nueces picadas
4 zanahorias ralladas

En un cuenco ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela y jengibre (ingredientes secos) y mezclamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la vainilla, mezclamos y añadimos a los ingredientes secos.
Añadimos la zanahoria y las nueces, ponemos en molde en el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos o esta que esté hecho.

La piel de las nueces queda un poco negra al hornear, pero no altera el sabor ;)


Espero que os guste!

Inspiración:

http://www.foodandcook.net/2009/03/tarta-de-zanahoria-carrot-cake.html
http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009/12/bizcocho-de-znahoria-de-pierre-herme.html
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=489&blogId=14

10 comentarios:

  1. Hola
    gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo, que me gusta tu blog.
    Hoy acabo de hacer unos muffins de sabor parecido a ete bizcocho y ¡¡con canela también!!jajaj que casualidad, a ver si me da tiempo a poner las fotos mañana
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Un clásico fantástico.
    te quedó genial.
    Sabes que te lo copiaré, verdad? ;-)
    Gracias por tus amales palabras cuquina

    ResponderEliminar
  3. ohhhh :( tengo alergia a las nueces :(

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhh!! Que maravilla, creo que le puedo dar una alternativa light si cambio el azúcar por edulcorante, no? o igual queda sosete!! Es que tiene una pintazaaaaaaaaa!! Que cosas ricas haces!! Y gracias por pasarte a comentarnos por ligerrico!! :))

    pd. Maria, que guardada tenías la foto de perfil, me encantas, estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. He comido millones te bizcochos de zanahoria, pero jamas he hecho ninguna, esta es una buena ocasion para probar de hacerla!!! ademas soy una fanatica de la canela,jengibre y el clavo.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  6. uy María, que tentaciones nos pones !!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado un bizcocho de zanahoria, pero me va apeteciendo. Este se ve buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...