sábado, 19 de marzo de 2011

Tarta de membrillo para el Día del Padre

Desde que vi esta tarta de membrillo en el blog de Miren pensé en hacerla para mi padre, pues a él le encanta comerlo con pan o con queso.


La receta, es de Miren y necesitamos:
- masa quebrada (sin huevo)
- dulce de membrillo 250 grs.
- queso fresco (le puse requesón) 250 grs.
- 3 huevos y un pelín de azúcar (le puse azúcar moreno, una cucharada solo, el dulce de membrillo ya es muy dulce)


Horneamos la masa quebrada a 180ºC, hasta que esté un poco dorada, pinchamos antes con el tenedor el fondo, para que no suba.
Sacamos del horno y ponemos una capa de dulce de membrillo en el fondo, añadimos el batido de los huevos, el queso y el azúcar.
Volvemos a meter al horno unos 30 minutos o hasta que cuaje.



Feliz día del padre y Feliz San José!

10 comentarios:

  1. Qué rica la tarta... seguro que a tu padre le encanta. A mi también me gusta mucho el queso con membrillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh con lo que me gusta el membrillo! mi madre hizo membrillo justo esta semana..ami me gusta con muchos grumos de fruta y poco azúcar mmmmm

    ResponderEliminar
  3. que tenemos una entrada, que no causa dolor, y aporta toda la información respecto de lo que España pretende y por lo que lucha el 25 de marzo
    la quieres ver, quieres saber ?
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuummmmmm! y no nos llegaría un trocico, a las Efifenias del Mar María José? Vale lo reconozco no soy María José, pero había que intentarlo por si colaba. Mi mami dice que la hará con dulce de manzana del que hace ella, es que tenemos unos manzanos.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una idea fantástica, tengo que aprovechar que mi madre hace membrillo casero y hay que darle salida.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, pero como ya sabes yo soy mas del salado que del dulce, así que yo el membrillo lo prefiero con queso de ese super fuerte tipo curado o viejo, incluso con roqueford!!! ñam ñam
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he descubierto a través de Smetelig, he visto tu blog entre los siguidores de Sme, y me ha llamado mucho la atención el nombre, me ha gustado, pero más me ha gustado todas las receticas que tienes y esos tres lindos gatetes!!!Me quedo por aquí cotilleandote, besicos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico se veeeeeee me has despertado la goloseria :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta mezcla de los sabores! Seguramente muy rica!
    Un saludo y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...