martes, 22 de marzo de 2011

Pinchos Ras al hanut

Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout (del árabe رأس الحانوت), denominada también mezcla de especias marroquí es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magred.
El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer.
No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.


Dejar macerar en un recipiente cerrado (yo lo dejé 24 horas):
Carne de pollo en trozos no muy grandes
Un chorro de aceite de oliva
Zumo de medio limón
1 cucharadas de Rab al hanut (por kilo de carne, o un poquito más si os gusta que piquen como a mi ;))
Pizca de sal
A las brochetas les puse un poco de pimiento verde y cebolla… a la plancha y a disfrutar!


Y os dejo estos ranúnculos (o francesillas) para recibir la primavera, que aquí ha llegado con mucho, mucho viento.

 
Estoy bastante liadilla estos dias, así que no puedo leer tanto vuestros blogs como me gustaría (con lo enganchada que estoy).

12 comentarios:

  1. Qué maravillosas fotos nos dejas siempre...
    Da gusto venir por aquí

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Yo me he quedado como Minigatito, extasiada ante tanta hermosura. No sabía el significado del ras, muy interesante.
    Muy bonitas fotos y apetecible plato.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  3. a receita parece deliciosa, adoro pimentão ! Sempre faço esses espetinhos com frango, mas não sabia desse Ras al hanut.
    Os gatões estão sempre lindos, as flores brotando são um belo sinal de vida :)
    Beijos
    Laís

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la brocheta, soy loca por las especias, las he buscado por aquí pero nada hija, tendré que contratar un pitoniso a ver si me dice dónde encontrarlas¡¡¡ esto de vivir por las periferias¡¡

    ResponderEliminar
  5. además están riquísimos,
    me encantan las comidas de otros países, como ésta, también la hindú, china,la suiza, para mi es extraordinario paladar, con la que no acabo es con la japonesa
    preciosas flores, aunque parecen rosas no deben serlo, no veo espinas,y está preciosa en interior, creo que incluso Mini opina igual !!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa por la información¡¡ así dá gusto, cuando me pase por Alcampo, que lo tengo cerquita ya echaré un vistazo y como no las tengan les echo la bronca, a ver porqué en tu Alcampo sí y en el mío no jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esto! sabes? le di a mi madre tu receta de tarta de membrillo y le encantó!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta me encanta la comida arabe!
    Tu flor es realmente bonita!
    bss

    ResponderEliminar
  9. umm. Qué buena pinta. Lástima que el Rab al hanut seguramente tendrá gluten.

    ResponderEliminar
  10. Eso tiene que estar muy bueno :)
    Y Minigatito olisqueando la flor, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué pinta por dios! qué rico, y qué fotos tan bonitas, la de la flor es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy!! Que buena receta para mi dieta!! Tienen una pinta espectacular!! :))

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...