jueves, 3 de marzo de 2011

Muffins de chocolate (otra vez)

Hace tiempo que buscaba un libro de recetas sencillas de repostería,
con las recetas básicas y con ingredientes sencillos que suelo tener en casa.
Tras pasar cerca de cuarenta minutos en la librería, ojeandolos todos, mirando las fotos, leyendo alguna receta... (me podría haber pasado horas pero me dió corte) me decidí por este:


Los amantes de la pastelería y de los postres ricos encontrarán en este libro todas las recetas para disfrutar y saborear, en su propio hogar, las delicias más variadas. Aprender a fundir chocolate sin que se queme, hacer un glaseado perfecto o preparar unas magdalenas bien esponjosas... Una selección de más de 60 recetas, con fotosde todos los ingredientes y de cada uno de los pasos, tomadasdesde arriba. Con trucos para conseguir un resultado óptimo y consejos para comprar, este libro enseña todo lo que hay que saber para preparar deliciosos postres y pasteles.

Para estrenarlo preparé estos Muffins de chocolate y tengo que decir que nunca había seguido una receta tan al pie de la letra  ;)

Mezclar 90 gr. harina, 20 gr. cacao tamizado y 2 gr. de levadura
Por otro lado: batir 80 gr. azúcar y 2 huevos. 
Añadir 90 gr. mantequilla fundida y 76 ml de leche, 
verter la mezcla sobre la harina, mezclar e incorporar 50 gr. de chocolate negro picado.
Horno 180ºC unos 20-25 minutos.



Chocodeliciosos! :)

piti: eh!!! que yo quiero uno (o dos)

Queremos mostrar este regalo que nos llega desde el blog de Pruno y que recibimos en nombre de otros tantos premios que iremos añadiendo a la página de regalos,
muchas gracias Rosamari por pensar siempre en nosotros!

8 comentarios:

  1. Mmmm, qué ricos, tienen una pinta estupenda, me han entrado ganas, pero tendré que conformarme con los bombones que tengo hechos, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese libro es muy bueno, yo ya he hecho varias de sus recetas con éxito.
    De buena gana cogía uno...

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Senda¡¡

    Deben oler que alimentan porque ya le he visto yo la cara de pillo al gato, en cuanto te descuides te quedas sin ellas jajaaj¡¡

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Senda,he venido ha conocerte,y me ha encantado tu blog.Esta receta de munffinsde chocolate se ve deliciosa y me ha encantado,no conozco aún este libro pero me parece muy interesante,decirte que me quedo entre tus seguidores y que seguiré viniendo,
    mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ñammm todo lo que sea chocolate me pierde jaja

    ResponderEliminar
  6. ummmm, con lo que me gusta el chocolate !
    y siempre entro aquí a unas horas que tanto apetece...
    o será que estas delicias apetecen siempre !!!!
    creo que será eso,
    que bonita la paginación que estás haciendo María, que forma de ponerte las pilas !!!
    me ha gustado una página para cada peludo, pensé en proponértelo, pero bueno poco a poco, y mira ya lo tienes,
    también me ha gustado conocer tu carita, si !
    claro que pensamos en vosotros, como no !
    un besito y mimitos para los nenes peludos

    ResponderEliminar
  7. Mezcla estupenda. Gatos ,chocolate y si no me equivoco Van Gogh. ¡Ni que lo hubiérais hecho expresamente para mi!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  8. Si, lo de pasar horas flipando en la sección de cocina de una gran librería y ame ha pasado... es maravilloso pero triste a la vez porque te los llevarías todos!! Me lo apunto!!
    Ah!! EL blog te está qeudando super bonito, el slide, la cabecera, los detalles... enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...