domingo, 6 de marzo de 2011

Magdalenas de vainilla con chispas de chocolate

Desde que vi el otro día las magdalenas de Pokhara, tenía en mente hacerlas, fueron un éxito total en casa, las había hecho antes, pero no sé porque no me quedaron tan bien como esta vez, creo que estoy mejorando mi maña en la cocina, jeje, o puede que sea porque cada vez las hago de una manera distinta, con más o menos huevo, más o menos azúcar, según me pida el cuerpo. 
Quizás esto no sea muy correcto, pero me gusta probar hasta encontrar mi propia receta de cada cosa, y en eso estamos.



200 gr. de harina de trigo
150 azúcar blanco
2 huevos
125 cc. aceite de girasol
125 cc. de leche
1 cucharadita de levadura 
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de gotas de chocolate

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la leche, mezclamos y añadimos la harina con la levadura.
Mezclamos, añadimos la vainilla y las gotas de chocolate.
Al horno a 180ºC unos 15-20 minutos

Feliz domingo!


"Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar.
Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz
por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia
especie. 
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún
lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.
Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si
siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
 
Theóphile Gautier

8 comentarios:

  1. Já está caindo minha baba...
    Minha filha fez cupcakes ontem mas colocou o dobro de farinha de trigo, sem querer, mas mesmo assim ficou uma delícia (o Barum adorou !). Essa receita de hoje parece muito fácil, vou tentar fazer.
    O Boss está lindooo na foto !
    Muito bonito o texto de T. Gautier
    Beijos
    Laís

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene muy buena pinta, no he hecho nunca madalenas ni muffins, no se por que pero prefiero hacer cosas saladas, soy mas del salado que del dulce y eso que me encanta la vainilla.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado fantásticas :)
    Me llevo una ¿vale? :)

    Besos

    P.D: Precioso lo último de post.

    ResponderEliminar
  4. Jooo qué ricoooo! Tendrían que poder probarse las cosas a distancia, estaría aquí a todas horas. Siempre me fijo en los mantelitos y fuentes. Esta de hoy, si tuviera unas florecillas en el fondo azules, sería de Zamora, pero imagino que no.

    Boss estás guapo en ese primer plano, en otros también ¿eh?
    Saluudos.
    P/D. Respecto a la cita, siempre se dice lo de los gatos y los escritores. ¡Pero si en el momento que se pone un papel en la mesa, se suben en el!. No hay manera ni de leer ni de escribir . Adoran los perióddicos y los ordenadores. ¡Yo me paso la vida peleando con el culo de Carlitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué carita tan linda...
    Las magdalenas te salen geniales!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos Irina

    P.S.: excusa por mi español :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas con vainilla,

    Me encanta el sabor que le dá la vainilla MMMM¡¡

    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Boss,
    las maghdalenas tienen una pinta excelente, y mi mami es muy golosa,
    pero aún así, se queda con tu foto, guapo !!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...