lunes, 28 de marzo de 2011

Galletas de mantequilla II


Ingredientes:
-         125 gr. Mantequilla.
-         2/3 taza azúcar
-         1 cucharadita de esencia de vainilla.
-         2 huevos pequeños o uno si es grande
-         3 tazas harina.

Elaboración:
  1. Batir con varilla la mantequilla* y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa
  2. Añadir esencia de vainilla.
  3. Añadir un huevo*, mezclar y luego el otro y volver a mezclar.
  4. Tamizar harina en un bol y añadir la mezcla anterior. Amasar.
  5. Meter en la nevera 1 hora más o menos en film de plástico.
  6. Sacar 20 min. Extender, hacer las figuritas. Si no teneis cortadores podeis hacer bolitas y aplastarlas un poquito, quedan genial ;)
  7. Hornear 12 minutos a 170º
  * a temperatura ambiente


Estas pastas las suelo hacer a menudo, se mantienen muy bien en una caja metálica y así siempre tengo galletitas a mano para tomar con el café :)
Ya habreis notado que soy un tanto golosa...

"Yo también soy goloso, pero no me dan ni las migas!"

13 comentarios:

  1. Que galletas mas ricas , fantasticas.
    anda dale una migita al gatito

    que se le hace la boca agua ... ja ja jaj a

    Besitos de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las galletas de mantequilla, me parecen riquísimas y además sencillas... pero... me guardo la receta para un capricho cuando pase la primera fase de la dieta!!
    Por cierto... alguna receta light sin azúcar pero con edulcorante? :))

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no te dan nada? Pues eso no puede ser... que te pongan ese manjar y luego ni lo pruebes, jiji.
    Tienen buena pinta, mami dice que le gustan :)

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pero mira el gatito que ya hasta se hace el despistado mirando para otro lado, no me extraña, como las mire mucho te quedas sin ellas.

    ResponderEliminar
  5. Comam comam bolachinhas depois digam que estão gordinhas....
    Venho desejar uma boa semana
    Ronrons da
    Kika

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas y qué perfectas.
    Pobrecín, se le van los ojitos... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia esas si que estan ricas, me apunto la receta para harlas, porque comparlas tienen un monton de conservantes y demas porquerias que no mola nada comer.
    Ahora estoy liada con un bizcocho de esas que te dan un poco de masa madre y tienes que hacer una especie de ritual que dura mas de una semana, ahora que sale riquisima!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  8. Piti,
    por fa,
    tú que estás cerca...
    pásanos una !!!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Para cuando dices que nos invitas a comer esas galletas??? Tú pon una fecha cerca de semana santa que nos presentamos eh!!!! jajaja
    Tienen una pinta excelente!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa mas deliciosa! Compartimos una Piti ?

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que ricas, tienen una pinta deliciosa! Además te quedaron preciosas!

    Por cierto, que chulo has dejado el blog!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¿Golosa? ¿ Por qué lo dices ?
    Que vaaa!
    Me lo copio, me lo copio todo y luego me lo como.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  13. Essa receita parece maravilhosa e super fácil ! Vou tentar fazer mas só tenho cortadores de bichinhos (gato, cachorro e urso !) !
    Piti, você está lindo na foto !
    Beijos
    Laís

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...