jueves, 17 de febrero de 2011

Quiche Alsacienne

Esto es lo que hice con la masa quebrada del otro día


Según Wikipedia es una Quiche Alsacienne , tipica de la región de Alsacia (Francia) 
ya que además de nata y panceta (quiche lorraine), lleva queso (quiche vosgienne) y cebolla (quiche alsacienne).
Está buenísima!

Extendeis vuestra masa quebrada en un molde para horno untado con un poquito de mantequilla, 
la pinchais para que no suba, y la llevais al horno a 180ºC unos 15 minutos.
La poneis hornear con unas alubias o garbanzos, algo que haga peso, pero yo nunca lo he hecho y queda bien.

Pinchar la masa siempre me recuerda a mi madre. 
Cuando ella hacía quiche y yo era una niña, hacer estos agujeritos era mi función y me sentia muy importante por ello.
Por más quiches que haga siempre al hacer los agujeritos me acuerdo de mi mami ;)


Mientras teneis la masa en el horno vamos preparando el relleno, para el que necesitamos:

200 gr. de bacon ahumado
200 gr. de queso emmental rallado
1 cebolla
1 tetabrick pequeño de nata (250 gr)
3 huevos
1 chorrito de leche
sal, pimienta y nuez moscada

Rehogamos la cebolla picada y añadimos la panceta en pequeños trocitos.
Lo freimos durante unos minutos.
Le escurrimos el aceite y lo reservamos.


En un bol ponemos los huevos, la nata, la leche y el queso, añadimos la panceta con la cebolla, salpimentamos y ponemos un poquito de nuez moscada.
Mezclamos todo y se lo ponemos a la masa que teniamos en el horno.



Volvemos a meter en el horno a 180ºC durante media hora o hasta que veamos que está dorada y ha cuajado.
La podeis tomar caliente, aunque fría a mi me encanta.

Bon Appetit!





14 comentarios:

  1. Menudo quiche, éste también tengo que probarlo, porque tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Caliente, fría....y hasta en bocadillo me la comía yo! ¡Lástima que estoy a dieta! (La verdad es que me la salto de vez en cuando)
    Muy rica la quiche.
    Un besote gordo ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Se me olvidaba!!!
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las quiches, de todo!
    Mi madre también la hacía cuando yo era pequeña, ella hacía ésta, la típica de aquella época. Yo ahora pruebo con muchos rellenios, no se si has visto un comentario que te dejé en la que explicabas la masa.
    Tus explicaciones son...perfectas!
    Gracias y saluudos

    ResponderEliminar
  5. Aisssssss Maria!! Que he babeado!! Me encantan las quiches!! Están deliciosas y me flipan con cebolla como esta!! Se me acumulan las recetas!! Enhorabuena, eres nuestra gran cocinera! Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Meu filho morou em Strasburgo durantre 1 ano e voltou em janeiro. Ele viajava sempre para a região da Alsácia e quer experimentar essa quiche, vou tentar fazer !
    Beijinhos
    Laís

    ResponderEliminar
  7. Esqueci de dizer que tem selinho para você no meu blog ! Ou melhor...para os gatões !
    Lambidas da Rutha

    ResponderEliminar
  8. ohhh que buena pinta tiene! pero yo como pedro estoy a dieta buuuuu

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la Quiche Loraine con cebolla tiene que estar muy rica, a la proxima le pondre cebolla.
    Pero yo cuando hago quiche Lorain siempre le pongo el bacon en crudo nunca lo he sofreido, tu que lo sofries para desengrasarlo??

    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  10. MAYKA Y YO, CONTAMOS CONTIGO !
    MIRATE MI ULTIMA ENTRADA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  11. Uy que maravilla de receta entran ganas de comer yaaaaaaaaaaaaaa

    ay que rico debe de estar

    besos de jose luis y sort

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...