domingo, 27 de febrero de 2011

Bizcochitos de jengibre


Hoy tenía ganas de desconectar un poco de todo y lo que suelo hacer en estos casos es ponerme a enredar con el horno :)


Tenía ganas de hacer algo con jengibre y me salieron esta especie de muffins-bizcochitos. 
No llegan a ser  muffins porque no son tan esponjosos, son más bien bizcochitos con una cortezita un poco dura pero blanditos por dentro y sabor especiado... mmm!

Por un lado se mezclan:
200 gr. de harina
100 gr. azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada


En otro bol mezclamos:

1 huevo
125 ml. de leche
125 ml. de aceite de girasol


 Y se lo añadimos a la mezcla anterior, queda una cosa bastante espesilla (y fea) 


Lo podemos repartir en moldecitos para magdalenas o en un molde grande.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos

Y así quedan! Espero que os gusten.

Para los andaluces, disfrutad del día de fiesta de mañana, y para los que teneis que trabajar o no teneis fiesta os deseo un feliz día igualmente!

Besotes


13 comentarios:

  1. ES que me entra una hambre en tu blog que acabo de cenar y me entran ganas de volver a la cocina a hacer esos biscohitos , que ricos ,
    pues nada aqui subiendo un video de Sort a ver si me da tiempo a ponerlo esta noche
    uN beso de Jose lUis y Sort

    ResponderEliminar
  2. Eres nuestra amiga arguiñana arf arf,lo bien que se te da la cocina!.Lametones amigos,menuda suerte de mami teneis arf arf!

    ResponderEliminar
  3. pues mira igual,
    ummm que hambre María !!!
    así que de esta forma te entretienes y desconectas, trabajando en la cocina !
    oye que pena no tenerte más cerquita para acompañarte en la merendola,
    Minigato como mira de lejos !, pues consuélate Mini, que yo también me tengo que quedar de lejos, intentando oler..., pero jolines no llego !
    que buena eres en la cocina chica, que apañá !
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Jaja, te he pillado Minigatito! Te he visto en una fotito!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonjour

    Cakes and cats!! Une combinaison parfaite!!

    bisous xxx

    ResponderEliminar
  7. Olá amiguinho!
    Já estou de volta e bem acordada e a alimentar-me só de coisinhas boas
    Venho agradecer pessoalmente todo vosso carinho e cuidados, mas o susto já se foi!
    Tenho um selinho para vocês no meu blog
    Muitos ronrons carinhosos da vossa amigos
    Kika

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, el jengibre le dá a los postres un toque especiado que me encanta.

    http://sprinklestree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por seguir mi blog¡¡ Me alegra que te haya gustado.
    Me uno al tuyo porque entre otras cosas el gato es mi animal favorito, y no me puedo perder a estas preciosidades que andan por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo hago un monton de postres con jengibre, canela y cardamomo, me encanta el sabor de especies.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el jenjibre en preparaciones dulces.
    Te pasa lo mismo que a mí, ni muffin, ni magdalena... un poco de todo pero rico, rico... ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pero..el jengibre no tiene un sabor muy fuerte?

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...