miércoles, 8 de diciembre de 2010

Galletas de mantequilla


Hoy por fin he hecho las galletas de mantequilla que quería hacer desde hace tiempo.
No he utilizado molde así que han salido cada una a su manera.


Gracias Nimu! 
Ingredientes:
-         125 gr. Mantequilla.
-         2/3 taza azúcar glass (usé azúcar normal)
-         1 cucharadita de esencia de vainilla.
-         2 huevos.
-         3 tazas harina.
 extra: mermelada de arándanos

 Elaboración:
  1. Batir con varilla la mantequilla y el azúcar.
  2. Añadir esencia de vainilla.
  3. Añadir un huevo, mezclar y luego el otro y volver a mezclar.
  4. Tamizar harina en un bol y mezclar con la mezcla anterior. Amasar.
  5. Meter en la nevera 1 hora más o menos en film de  plástico.
  6. Sacar 20 min. Extender,hacer figuritas o bolitas aplastadas en este caso
  7. Hornear 12 min. 170º 



3 comentarios:

  1. hola, me ha gustado la receta, tengo un cumpleaños y creo que probaré a hacerlas, me gustaría saber como has puesto la mermeladado, dado que yo tengo case de mora blanca, crees que daria buen sabor?

    ResponderEliminar
  2. hola mariana, me alegro de que te haya gustado la receta, la mermelada se pone antes de meter en el horno, por supuesto que creo que la tuya le dará buen sabor, espero que te salgan bien ;)

    ResponderEliminar

Mil gracias por tus comentarios :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...